GASTOS A TENER EN CUENTA EN LA COMPRA DE UNA VIVIENDA

Cuando compramos una vivienda, no solo tenemos que tener en cuenta el precio de la misma.

Existen impuestos que gravan esta compra, dependiendo si es de obra nueva o de segunda mano. IVA (10%), o Impuesto de transmisiones patrimoniales, que depende de las comunidades autónomas.

En ambos casos también habrá que pagar el impuesto de actos jurídicos documentados que asciende al 1% del precio de la compraventa y al 1% del importe escriturado de la hipoteca

Tendremos también el gasto de la tasación de la vivienda en caso de que solicitemos financiación bancaria, los gastos de notaría, tanto de la compra como de la hipoteca si la hay.

Los gastos del registro de la propiedad, y la gestoría que se encargará de tramitar la liquidación de todos estos impuestos.

Por lo que es recomendable tener un dinero ahorrado antes de enfrentarse a la compra de una vivienda, aproximadamente del 10% del precio de la vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>